Como ya viene siendo habitual por estas fechas, Contagious Magazine ha publicado Most Contagious 2010; un informe que recoge las tendencias, los virales, la publicidad, los dispositivos, las tecnologías, etc… que más repercusión han tenido durante 2010.

Tal y como comentan en la web Market Intelligence: “…2006 fue el año del contenido generado por los usuarios, 2007 el de las redes sociales, 2008 el de la conversación, 2009 el de la recesión que nos obligó a agudizar el ingenio “Think further with less”, 2010 ha sido el año en que las marcas se han dado cuenta de que el modelo que funciona no es el 360 (grados), sino el 365 (días al año)“.

En este interesante post de Market Intelligence también añaden que 2010 se recordará además por: el boom de las mecánicas de juegos aplicadas a actividades de la vida real (Gamification), la TV por Internet, la Web of Intent (que ayudará a jerarquizar la sobredosis de información de la Red) y la eclosión de Facebook.

 

 

En materia de publicidad y comunicación, destaca la presencia de campañas como: “Let’s Colour” de pinturas Dulux, “The man your man could smell like” de Old Spice, “A hunter shoots a bear” de Tipp-Ex, “You know what” de la compañía aérea sudafricana Kulula, la campaña solidaria “Go Forth” de Levi’s en la ciudad de Braddock y la comunidad “Real Women of Philadelphia” creada por la marca Kraft.

En definitiva, una lectura muy recomendable tanto para repasar lo más destacado del año como tanto para hacerse una idea de los nuevos caminos en los que se adentra la publicidad.

Puedes descargar el informe íntegro en pdf aquí.

Fuentes: