El poder de lo simple (4): Everyone saves for something

 

La filial de DDB en Hungría realizó recientemente una original campaña de Ambient Media en las calles de Budapest para dar a conocer una de sus ofertas: 2 cheeseburguers por 1€.

El concepto en el que se basó esta campaña promocional fue el de: «Mc Donalds te ofrece la oportunidad de ahorrar para comprar cualquier cosa que desees» y se verbalizó con el claim: «Everyone saves for something» («Todos ahorramos por algo»).

Como se puede ver en el vídeo explicativo, la solución creativa destaca por su simplicidad y el ingenioso uso de los escaparates como soportes de comunicación. Simple, económico y efectivo.

Sin entrar a valorar los resultados cuantitativos o cualitativos de la acción (que desconocemos), nos gusta por un lado la habilidad que ha tenido Mc Donalds y la agencia para poner el foco de la campaña en su público objetivo y sus deseos; a la vez que el propio producto (el envoltorio de papel, en este caso) forma parte del mensaje y es el protagonista de la acción.

Nos enteramos por:

Comparte tu Opinión