Como dijo Mies van der Rohe: “Menos es más”, y en el caso que nos ocupa: el site de  la agencia argentina de publicidad digital Kamchatka; los responsables del desarrollo de su nuevo site parecen haber llevado hasta el extremo esta cita del célebre arquitecto alemán.

El nuevo website corporativo de Kamchatka ha sido íntegramente desarrollado usando la plataforma de Twitter y aprovechando las nuevas funcionalidades, recientemente estrenadas, que ofrece la nueva interface de esta Red Social. En concreto, la posibilidad de visualizar otros perfiles de Twitter en la barra que se extiende a la derecha del Timeline.

En la imagen que encabeza este post, se puede ver el aspecto actual del website de Kamchatka, una homepage simple que redirije a Twitter. Una de las ventajas de esta Red Social es que para navegar y consultar los contenidos no es necesario tener una cuenta registrada. Una vez el usuario accede al perfil de Kamchatka que hace las funciones de homepage ( @kchtk_E para  la versión en inglés o : @kchtk_S para la versión en castellano) basta con clickar en los 2  tweets publicados.

El primer tweet, linka con un vídeo explicativo del funcionamiento del nuevo site de Kamchatka. El segundo, muestra las típicas secciones de cualquier site de agencia, sólo que en este caso cada sección linka a distintos perfiles de Twitter que recogen esa información: @kchtk_QueSomos • @kchtk_Clientes • @kchtk_Casos • @kchtk_Gente • @kchtk_Tweets • @kchtk_Copate • @kchtk_Contacto

En mi opinión, sencillamente impresionante. Ya habíamos visto un website desarrollado en forma de vídeo de Youtube que utiliza los hipervínculos de los vídeos para navegar entre secciones; o el caso de la agencia Grey de Stockholm que migró su site a Facebook. Pero en esta ocasión, lo que me parece más interesante es que una navegación básica a través de tweets que hacen la función de menú y la posibilidad de incluir contenidos multimedia, ofrecen al usuario una experiencia de navegación intuitiva, sin sacrificar la usabilidad en beneficio de la originalidad.

Para finalizar, os dejo con el vídeo explicativo del proyecto, que demuestra que tener buenas ideas es importante, pero también lo es saber explicarlas de forma simple.

 

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